Urtubey se reunió con el rector de la UNSa para avanzar en convenios de colaboración

Se busca implementar nuevas tecnicaturas en el interior provincial, especialmente dirigidas a las necesidades productivas de cada región.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, para dialogar sobre el trabajo conjunto con la Provincia para el desarrollo de carreras de grado y tecnicaturas que permitan la inclusión de jóvenes salteños.

Claros explicó que durante el encuentro con el Gobernador se acordó avanzar en la firma de convenios para implementar nuevas tecnicaturas en el interior de la Provincia, especialmente dirigidas a las cubrir las necesidades educativas de cada región. El aporte de la Provincia, en estos casos, sería para proveer espacios físicos donde desarrollar las tareas curriculares.

En este sentido, puntualizó por ejemplo, la tecnicatura en Electromecánica Industrial para la localidad de San Antonio de los Cobres; también la Tecnicatura en Producción Ganadera en Joaquín V. González.

En Cafayate se implementará de forma permanente las tecnicaturas en Vitivinicultura, Turismo y Energías Renovables.

Otro de los temas abordados fue la carrera de Medicina, para lo cual se renovará el convenio con la Provincia para hacer las prácticas en el hospital San Bernardo. Explicó Claros que si bien la carrera aún depende de la Universidad Nacional de Tucumán, están avanzadas las gestiones para que a partir del 2021, se pueda cursar la carrera de forma completa en Salta.

El rector de la UNSa consideró que “siempre hemos encontrado una excelente predisposición por parte del gobernador Urtubey para ayudarnos a llevar la Universidad a las distintas regiones de la Provincia; ya estamos en Santa Victoria, en Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera, por ejemplo; siempre con la idea de llegar a los jóvenes del interior provincial”.

Luego de la reunión con el Gobernador, el contador Claros mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia quien destacó la importancia del trabajo conjunto con la Universidad para lograr la inclusión educativa de nuestros jóvenes.

“Venimos trabajando hace muchos años con la UNSa en esta lógica de la integración y ahora estamos retomando muchas de las acciones que veníamos desarrollando con el contador Claros en su gestión anterior frente a la Universidad”, explicó el funcionario provincial.

Señaló que la intención del Gobierno es que haya cada vez más salteños, especialmente del interior provincial que puedan tener acceso a una educación superior de calidad y que los introduzca al mercado laboral y productivo, sin tener la necesidad de abandonar sus lugares de origen.

A partir de la colaboración de la Provincia, la casa de altos estudios podrá establecerse en las distintas regiones de Salta, dando oportunidad de capacitación a todos los salteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: