Fuertes operativos preventidos de la Policía durante la fiesta del Milagro

14/09/2019

La Dirección General de Investigaciones encabeza un gran despliegue operativo en el micro y macro centro con motivo del operativo Milagro, utilizando herramientas tecnológicas para identificar a personas con pedido de captura, y poner a disposición de la justicia a personas que cometan contravenciones e ilícitos bajo la modalidad pungas, descuidistas y mecheras en la zona del microcentro.

Se destaca que más de 676 personas fueron identificadas, 168 personas detenidas desde el inicio del operativo hasta el día de hoy, entre ellas 20 por delitos cometidos, 54 con pedido de captura y 94 por contravenciones.

Así mismo, la Dirección General de Seguridad continuara intensificando los operativos, con el apoyo del patrullaje virtual del Centro de Video Vigilancia destacando que, durante las festividades del domingo, se espera la concurrencia de más de 800 mil fieles, con la participación de peregrinos de distintas localidades del interior, y diferentes provincias de la región.

Se recomienda a las personas que asistirán adoptar las siguientes medidas:

- Si concurren con niños y ancianos, no descuidarlos en ningún momento.

- Entre la ropa de los menores colóqueles una tarjeta con sus datos (nombre de él o ella y de sus padres, número de celular o teléfono fijo). En caso el menor se pierda, podrá ser identificado y ubicado más rápido.

- Evitar forzar el acercamiento al perímetro de la soga. Así será menor el riesgo de desmayos, pisotones y asfixia.

- No lleve artículos de valor a fin de evitar la sustracción por parte de oportunistas.

- Si tu casa está ubicada por las calles donde se realizará el recorrido, evita exceder la capacidad de balcones, azoteas y techos de las viviendas antiguas.

- En todo momento se deben seguir las instrucciones de los colaboradores de Catedral Basílica que estarán debidamente identificados y del personal policial que realiza cobertura de seguridad, para evitar situaciones con pongan en riesgo la integridad de las personas.

- Ante cualquier circunstancia comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1 o acudir al personal policial más cercano.

fuente: prensa Policía de Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir