Recomendaciones de Salud Pública para el Triduo y Procesión del Milagro

12/09/2019

Las autoridades sanitarias solicitan tener especial cuidado con niños y ancianos y mantenerlos hidratados. También se aconseja evitar aglomeraciones y concertar las actividades de acuerdo con su condición de salud.

El Ministerio de Salud Pública recomienda a los fieles que participen en los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro, tener en cuenta las siguientes sugerencias, para evitar problemas de salud.

Durante este tipo de eventos se atienden de manera habitual patologías relacionadas con lipotimias, desmayos por emotividad o ayunos. Además, se registran muchas personas con problemas cardíacos y de hipertensión o hipotensión arterial, por lo cual se solicita a los que posean enfermedades de este tipo, mantener las previsiones necesarias y consultar con su médico de cabecera antes de la procesión.

Para el próximo domingo 15 de septiembre, el servicio meteorológico prevé un ascenso muy marcado en la temperatura, por lo cual se recomienda tener especial cuidado en los golpes de calor, especialmente en bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, que son los más vulnerables.

Se aconseja consumir mucho líquido durante todo el día, preferentemente agua fresca, aunque no se sienta sed, ya que cuando ésta se manifiesta es porque el cuerpo ha empezado a deshidratarse. Se debe evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y azucaradas.

También evitar la exposición al sol directo, permanecer en lugares frescos y ventilados, y tratar de consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación.

Las prendas de vestir deberán ser holgadas, de tela fresca, colores claros y proteger la cabeza.

Los fieles que realicen la procesión deberán evitar aglomeraciones y concertar las actividades de acuerdo con su condición de salud.

Asimismo, se hace hincapié en la colocación de la vacuna antigripal como método de prevención del contagio de la patología y de las vacunas correspondientes a otras enfermedades invernarles, teniendo en cuenta que aún no culminó el período de circulación de estos virus.

Los concurrentes a la procesión, podrán realizar consultas en los diversos puestos médicos de avanzada del SAMEC ubicados en los siguientes sectores:

-Puesto A: Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre.

-Puesto B: Glorieta plaza 9 de Julio.

-Puesto C: Banco Macro.

-Puesto D: Balcarce esquina España

-Puesto E: Plaza Belgrano, sobre Pasaje Castro.

-Puesto F: Centro de Salud Nº 63, Avenida Sarmiento 655.

-Puesto G: Calle Ameghino y Avenida Sarmiento.

-Puesto H: Monumento 20 de Febrero, calle O’Higgins entre 25 de Mayo y Sarmiento, al costado del supermercado.

-Puesto I: Monumento 20 de Febrero, calle 12 de Octubre, entre Sarmiento y Adolfo Güemes.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir