Llegaron peregrinos de Molinos, La Viña y Santa María de Catamarca

12/09/2019

Este jueves inicia una de etapas más emocionantes de la festividad religiosa. Miles de caminantes inician su arribo a la Capital a fin de ponerse en manos del Señor y Virgen del Milagro.

Cantando, con banderas e imágenes, con claveles en sus manos que luego entregarán al Señor y la Virgen del Milagro, los niños con sonrisa en los rostros y la juventud muy presente, animando con cánticos a los peregrinos.

Así llegaron los peregrinos desde Molinos luego de caminar durante cinco días para reencontrarse con los Santos Patronos. Son los primeros en arribar hasta la Catedral Basílica y recibir la bendición antes de ingresar al templo mayor.

Posteriormente llegaron los peregrinos a caballo desde Santa María de Catamarca, los fieles recorrieron 240 kilómetros durante seis días. Luego de rezar una oración a la Virgen y recibir la bendición, los fieles pudieron ingresar a la Catedral a saludar a las imágenes sagradas.

https://www.facebook.com/InformateSalta/videos/362549591321479/

Desde La Viña también llegaron ésta mañana 14 peregrinos a caballo, recibidos por el aplauso de los fieles que se acercaron hasta la Catedral para darles la bienvenida. Escuchamos el testimonio de uno de los peregrinos: “Salimos el martes a las 02:00 horas. Es muy hermoso, acompañado por mi nieto, es la primera vez que vengo en mis 52 años, estoy muy orgulloso”.

Por la noche, a las 21 se recibirá a los Amigos del Pedal del Rosario de la Frontera.

https://www.facebook.com/InformateSalta/videos/362549591321479/

Imagen y video informatesalta

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir