Establecimientos Penitenciarios celebraron su día

El día de ayer 11 de septiembre se celebro el décimo tercer Aniversario de Alcaidía General Nº 1 de la Ciudad de Salta, como así también el cuarto Aniversario de Alcaidía Penitenciaria Femenina.

La secuencia se inició a hs. 11:00 con el dispositivo de efectivos en la “Agrupación 11 de Septiembre”, seguidamente hizo ingreso la Bandera Nacional de Ceremonia, entonación del Himno Nacional y Marcha a Las Malvinas a cargo de la Banda de Música, “Nuestra Señora del Carmen”, invocación religiosa por parte del Capellán de la Institución. Se resalto durante la ceremonia la entrega de certificados por la finalización de los diversos cursos de Capacitación realizados, entre ellos; “1° Taller de R.C.P. y uso del D.E.A.”, “Jornada sobre Perspectiva de Género” y el “Programa Básico de Capacitación de Negociación de Crisis con Rehén en el Ámbito Penitenciario”. La ceremonia continúo con entrega de presentes, palabras alusivas y desfile. Además, se realizo la inauguración de Sala de Directores de Alcaidía General y la exposición de trabajos realizados por los detenidos/as.

La celebridad se vio engalanada con la presencia del Sr. Secretario de Políticas Penales Dr. Pablo Alavila, el Subsecretario de Políticas Criminales Y Asuntos Penitenciarios, Lic. Ramiro Lucena, el Director General del Servicio Penitenciario, Dr. Juan Alberto Daza, el Sub Director General, Prefecto Vicente Burgos, Juez de Ejecución y Detenidos 1° Nominación, Dr. Rodolfo Quinteros, Presidente del Tribunal de Juicio Sala VII – Vocalia N° 3, Dr. Francisco Mascarello, Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dra. Carina Iradi, Directora General de Justicia Penal Juvenil, Dra. Gabriela Lorena Quinteros, Directores de Organismo de Plana Mayor Penitenciaria, Directores de Unidades Carcelarias, Directores de Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario y Policía de Salta, autoridades de fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y ex directores de Alcaidía.

La Alcaidía General Nº 1 de la ciudad de salta fue creada el 11 Septiembre del año 2.006, tiene como finalidad la guarda y la custodia de personas que se insertan en procesos judiciales. Tiene como misión social lograr que el detenido adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando una adecuada reinserción a la comunidad. La misma cuenta con un edificio de vanguardia, diseñado y ejecutando en base a una nueva concepción en el tratamiento y alojamiento de personas detenidas. Actualmente el Director de Alcaidía General N° 1 es el Alcaide Mayor Javier Gustavo Mamani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.