Desde mañana juzgarán a dos hinchas de Central Norte por homicidio simple

11/09/2019

A partir de mañana se desarrollará en la Sala VII del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Juan Manuel Nieva, alias "Chueco", y Julio Ariel Rodríguez, alias "July", imputados por el delito de homicidio en perjuicio de Sergio Guillermo Canavídez.

El tribunal de juicio estará presidido por la jueza Paola Marocco. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. La defensa de los imputados estará a cargo de Roberto Adrián Reyes (Julio Ariel Rodríguez) y María Gabriela Arellano (Juan Manuel Nieva). En la actoría civil y querellante se desempeñará Arnaldo Damián Estrada.

Sergio Guillermo Canavídez fue agredido por los imputados el 9 de julio de 2017, cuando se encontraba en la puerta de su casa.

Nieva y Rodríguez pertenecen a una facción de la hinchada de Central Norte llamada "La 12" y, la víctima, pertenecía a otra facción denominada "La 11", con la cual estaban enfrentados. Canavídez fue agredido con golpes de puño, puntapiés y con objetos contundentes. La madre del damnificado refirió en su denuncia que alcanzó a ver cuando el tal "Chueco" le pegaba a su hijo con un palo en la cabeza. La agresión cesó cuando amigos y familiares de la víctima lograron socorrerlo.

Canavídez fue trasladado por sus familiares, inconsciente, al Hospital San Bernardo, donde falleció el 17 de julio, a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir