Cae organización que se dedicaba a trasladar estupefaciente oculto entre carga de vegetales

11/09/2019

Luego de 1 año y ocho meses de investigación, los gendarmes lograron secuestrar más de 408 kilos de cocaína que eran transportados en un camión por la Ruta Nacional Nº 34 en Santiago del Estero. Los ocupantes del rodado antes de ser registrados, ofrecieron dinero a los funcionarios para evitar el control. Los uniformados rechazaron inmediatamente y continuaron con la minuciosa requisa. La banda acopiaba el estupefaciente en el norte de Salta para luego ser trasladada hasta la provincia de Buenos Aires. El líder de la banda fue detenido junto a su esposa en Santa Fe. Luego, se efectuaron 16 allanamientos en Salta, Jujuy y Buenos Aires, en donde detectaron una camioneta con doble fondo conteniendo dinero en su interior. En una de las viviendas inspeccionadas hallaron maquinas para contar dinero, teléfonos satelitales y más de 100.000 dólares.

Gendarmería Nacional, interceptó un camión con semirremolque que transportaba oculto 408 kilos de cocaína entre un cargamento de frutas y verduras. Al confirmar el movimiento de droga en Santiago del Estero, se realizaron el registro de 16 inmuebles en Buenos Aires, Jujuy y Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" fueron alertados del posible traslado de sustancia estupefaciente en el marco de una causa Judicial del Juzgado Federal de Oran, trabajando en coordinación con la Sección de Investigaciones Antidrogas "Salta, efectuaron controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34; a la altura del Peaje Fernández.

Ante esa situación, los uniformados detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que realizaba el recorrido desde Colonia Santa Rosa (Salta) con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los gendarmes observaron que el rodado trasladaba cajones con tomates, berenjenas y zapallitos. Inmediatamente, solicitan el apoyo de los canes detectores de Narcóticos "Junior" y "Yasi", quienes al inspeccionar el semirremolque, reaccionaron de manera exaltada confirmando la presencia de estupefaciente.

Los funcionarios detectaron 16 cajones disimulados entre las verduras, los cuales contenían una cubierta de grasa, constatando la existencia de 389 paquetes rectangulares con cocaína en su interior. Totalizando un peso total de 408 kilos con 841 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente, el conductor y su acompañante quedaron detenidos, se secuestro el cargamento de la droga hallada y el rodado.

Gendarmería mediante la intervención de 70 líneas telefónicas y las tareas investigativas logró desbaratar a esta organización narcocriminal dedicada al acopio de estupefaciente en Salta para luego trasladarlo hasta Buenos Aires.

En Rafaela (Santa Fe), los gendarmes detuvieron al líder de la banda que viajaba junto a su esposa en una camioneta. En la inspección del rodado incautaron 109.360 pesos, 2.720 dólares y un bolso de jean que contenía llaves de autos, de casas particulares y de candados de distintos tamaños.

Hasta el momento, como resultado de los allanamientos efectuados en las tres provincias involucradas, personal de la Fuerza halló dentro del doble fondo de una camioneta 100.000 dólares. Además, secuestró maquinas de contar dinero y teléfonos satelitales.

Se continúan con las medidas judiciales decomisando los demás elementos hallados.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir