Documental Los Indalos

10/09/2019

La Comisión Directiva de ADIUNSa invita a la proyección del film documental “Los Indalos”. La misma se realizará el día de la fecha a las 19 hs. en el Centro Cultural Holver Martinez Borelli - UNSa, Alvarado 551. La función es con entrada libre y gratuita.

Indalo hace referencia a la “representación prehistórica que se grababa en los hogares contra los maléficos. La representación de un hombre con las piernas abiertas y un arco en posición de ataque”. Los indalos como los protectores.

El documental narra la historia de Aurora Sanchez en su lucha por encontrar los restos de su hermano Roberto y de su hijo Iván Ruiz, ambos desaparecidos en el asalto a la Tablada, el 23 de enero de 1989, durante el gobierno de Raúl Alfonsin.

También unifica la lucha de Roberto e Iván, la búsqueda de justicia de Aurora y se une en el hilo narrativo la historia del padre de esta última, que combatió contra la dictadura franquista en España. Se presentan así tres generaciones de revolucionarios, unidos en el relato por el recorrido que hace Aurora de la historia familiar.

Los indalos es dirigido por Juan Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano .

Por Comisión Directiva:

Diego Maita- Secretario General

Jorge Ramirez- Secretario Gremial

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir