El Tribuno confirmó su tercera participación en el Torneo Federal de Básquetbol

09/09/2019

Con un equipo conformado por basquetbolistas salteños, el TBB seguirá formando parte del mapa nacional del básquet argentino. Otro enorme esfuerzo de #elequipodelbarrio de cara a una nueva temporada federal.

El Torneo Federal de Básquetbol iniciará el 18 de octubre y frente a esa fecha el Tribuno Básquetbol (TBB) confirmó su continuidad en una de las competencias más federales del deporte nacional. Otro temporada de mucho trabajo para la institución de la zona sur de esta ciudad, #elequipodelbarrio

Se trata de otro esfuerzo que realizará el TBB para seguir vigente en la esfera del básquet a nivel nacional, en la tercera categoría en importancia a nivel país. Para el TFB será la edición número nueve, en ese marco para el verdolaga de la zona sur será la tercera participación de forma consecutiva.

La confirmación del representante salteño en el certamen federal se estiró más de lo normal dado el contexto socio/económico que atraviesa el país. Más allá la circunstancia que se atraviesa, los dirigentes verdolagas analizaron y evaluar todas las chances y terminaron confirmando la continuidad.

Seguir en una competencia como la del Torneo Federal implica mantener una estructura profesional que directa e indirectamente beneficie a la institución, a la familia del TBB y el básquet salteño en su conjunto.

El camino federal

Después de varias temporadas compitiendo en la exLiga C, actualmente llamado Regional de Clubes del NOA, el TBB consiguió el ascenso en la edición de la temporada 2016/2017, siendo subcampeón del Final Four disputado en la cancha de Tucumán BB. Con el pasaporte en mano, el verdolaga se alistó para debutar en el Torneo Federal. Cabe recordar que dicha competencia es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y ofrece una plaza para la Liga Argentina, segunda división a nivel país.

La primera incursión federal del TBB fue en la temporada 2017/2018 donde sorprendió a propios y extraños realizando una magnífica campaña que le valió el reconocimiento en los medios de comunicación a nivel nacional. Llegó hasta los cuartos de final de los playoffs en la etapa nacional donde dejó escapar una serie que le era favorable ante el Club Lanús.

En la segunda temporada 2018/2019 el verdolaga de la zona sur de esta ciudad volvió a meterse en los playoffs pero esta vez se quedaría en el camino en los cuartos de final de la Conferencia Norte, donde enfrentó a un poderoso Talleres de Tafí Viejo.

En todas y cada uno de las temporadas que lleva jugando el equipo del barrio tuvo el acompañamiento de la gente, apoyo que se extendió y rompió los límites de la vecindad para ser de todos los salteños. En esta nueva temporada, con un equipo netamente local, las ilusiones y esperanzas se renuevan, los esfuerzos se redoblan y las ganas de seguir siendo parte del mapa nacional siguen más intactas que nunca.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir