Adiunsa, Resoluciones de Asamblea: Paro Nacional- 10 de septiembre

09/09/2019

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que la Asamblea del día de la fecha ratificó el Paro Nacional del 10 de septiembre resuelto por el Plenario de Secretarías Generales de CONADU H. del pasado jueves 5. El Paro se realizará con suspensión de todas las actividades académicas.

Durante la misma el Secretario General dio un informe sobre lo tratado en el Plenario: Situación Salarial, situación de las Obras Sociales en el contexto universitario, negativa por parte del gobierno de otorgar, tanto el Bono de $5000, como de acceder a otras reivindicaciones planteadas por la Federación CONADU Histórica.

Asimismo la asamblea resolvió realizar una volanteada frente a la Obra Social de la UNSa (Campo Castañares) el día 10 a las 11:30 hs., dentro del marco del Paro Nacional.

En tal sentido la situación de OSUNSa y otras obras sociales universitarias (27 en todo el país) está atravesada por los aumentos salariales del primer tramo 2019, que no implicaron aportes para las mismas, así como por la gran devaluación que impactó en un sector con insumos dolarizados (el dólar estaba a $20,00 en abril 2018 y hoy roza los $60,00). Este cuadro se pone de manifiesto en la reducción de prestaciones a lxs afiliadxs, como la eliminación de cobertura completa de medicamentos para enfermedades crónicas, menor reconocimiento de anteojos de receta, etc.

PARAMOS POR:

Inmediato paro del Bono de $5000.-

Adelantamiento a Agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.-

Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.-

Aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales.

Por Comisión Directiva:

Diego Maita- Secretario General

Jorge Ramirez- Secretario Gremial

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir