Exitosa 4ta edición del “Pajarito Durgale”

08/09/2019

El evento de minibásquet que viene organizando el club El Tribuno por cuarto año consecutivo dejó nuevamente otro fin de semana plagado de básquet en la ciudad. Esta vez además de la sede del club en la zona sur se sumaron dos sedes más en la Escuelita de Básquet de Villa Soledad y Sargento Cabral, instituciones que gentilmente fueron parte de la cuarta edición trabajando de manera excelente.

A pesar de la profunda crisis que atraviesa la sociedad argentina en materia económica la 4ta edición del evento de minibáquet local, nacional e internacional contó con un importante número de chicos provenientes de diferentes clubes, un total de 20 pertenecientes a Jujuy, Bolivia y Salta. Los chicos pudieron disfrutar con distintos partidos en canchas instaladas en las tres sedes en jornadas de doble turno, mañana y tarde. Comenzó el jueves y terminó hoy, mientras que ayer sábado fue la ceremonia oficial en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

“Estamos muy contentos por haber llevado a cabo otra edición del Pajarito Durgale, por el trabajo que se hizo a nivel dirigencial y la buena predisposición de los clubes que una vez dieron el ‘sí‘ para ser parte de este hermoso evento”, apuntó Román Caxal, dirigente verdolaga.

Otra nueva edición del Encuentro de MiniBásquet que organiza el Tribuno Básquetbol (TBB), con la colaboración de clubes locales y en esta edición 2019 dos sedes más en Villa Soledad y Sargento Cabral. De esa manera los más chicos pudieron disfrutar de un fin de semana espectacular en los tres clubes organizadores, interactuar y hacer nuevos amigos en el marco de la Cuarta Edición del “Pajarito Durgale”.

El Concejo Deliberante de Salta decidió nombrar de Interés Municipal el Encuentro de MiniBásquet que viene organizando el club de la zona sur de esta ciudad, un premio al esfuerzo y las ganas de seguir aportando un granito de arena para la gente del TBB y los clubes salteños que año tras año vienen haciendo posible esta actividad.

Homenaje a un amigo

El Encuentro de MiniBáquet se denominó “Pajarito Durgale” en homenaje a Ariel “Pajarito” Durgale, un pivote del club verdolaga que falleció muy joven, tenía 21 años, un 6 de febrero de 1995. Fueron momentos de mucho dolor no solo para la familia del basquetbolista sino entre sus amigos y compañeros de la disciplina. Aquellos jóvenes jugadores que integraron distintas categorías junto a Pajarito hace algunos años decidieron hacer el Encuentro y ponerle su nombre para homenajear al amigo, aquella persona íntegra y amante de este deporte.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir