Talleres para estudiantes y comunicadores sobre violencia de género

06/09/2019

Cómo informar sobre violencia de género y femicidio es la propuesta que se organiza para el 17 y 18 del corriente, destinada a estudiantes, periodistas y trabajadores vinculados con la comunicación en Salta. Organiza el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en el marco de la Iniciativa Spotlight que se desarrolla en Salta para prevenir todo tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas.

Para ambas jornadas las inscripciones están abiertas en la web gobierno.salta.gob.ar. Comparten el objetivo general de sumar herramientas para abordar desde una perspectiva de derechos, información vinculada con violencia de género, femicidios y educación sexual integral.

El taller del martes 17 está dirigido a estudiantes de comunicación, periodismo y carreras afines y tendrá lugar de 15 a 17 en el aula 54 de la Universidad Nacional de Salta (avenida Bolivia 5.150). Será gratuita y se entregarán certificados como así también material de trabajo.

El miércoles 18 el taller se realizará en dos horarios, de 10 a 12 y de 14 a 16 en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) y pueden participar periodistas, comunicadores, técnicos y otros profesionales vinculados con la profesión. También se entregarán certificados y material de trabajo.

Las jornadas estarán a cargo de Silvina Molina, periodista diplomada en Derechos Humanos de la Mujer. Es además consultora en comunicación inclusiva y de género para la OEA, autora del manual “Noticias que salvan vidas” para la adecuada cobertura periodística de la violencia de género y coordina en Argentina la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, integrada por profesionales de 38 países.

Los interesados pueden solicitar información a la Subsecretaría de Políticas de Género, escribiendo al mail subsepoliticasgenerosalta@gmail.com.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir