Obras de desagüe, conexión de la ciudad, forestación, urbanismo y bienestar animal: algunos de los ejes de trabajo de Matías Posadas

06/09/2019

El día miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la lista encabezada por Matías Posadas , pre candidato a intendente de la Ciudad que acompañará en estas PASO a Gustavo Sáenz en su precandidatura como gobernador. El acto se realizó en la Sociedad Española y contó con el acompañamiento de gran cantidad de militantes.

En un ambiente muy festivo, desde el Frente Gustavo Sáenz Gobernador se presentó a los candidatos que buscarán representar en los espacios legislativos - provincial y municipal- a los salteños y se brindó un avance de los principales ejes de trabajo para la gestión Matías Posadas intendente.

“Nuestra campaña se va a basar en el contacto con los vecinos, en la posibilidad de conversar directamente con ellos y de contarles cuales son las propuestas para Salta,” expresó Matías, al tiempo que destacó que su anhelo es ser el sucesor de Gustavo Sáenz para poder dar continuidad al proyecto que ya se viene trabajando en la ciudad.

Los diez ejes de trabajo serán:

Política social

“Necesitamos tener un estado presente y que asista, que esté al lado de los vecinos, recorrimos cantidad de merenderos y comedores y veo la necesidad que existe. Trabajaremos desde la Municipalidad en proyectos claros y concretos en primera infancia, para cuidar a nuestros abuelos y prevenir en adicciones.”

Plan estratégico de Infraestructura

“Queremos priorizar las obras que permitan ordenar la ciudad, Salta ha crecido muchísimo y en ese contexto necesitamos obras como las que hizo Gustavo. Vamos a continuar con el plan maestro de desagüe iniciado en la actual gestión para que ningún barrio de la ciudad se inunde. Vamos a hacer obras que permitan conectar la ciudad, terminar la ruta Juan VIII, hacer un nudo vial en la rotonda del San Pablo, en la intersección de calle Yrigoyen e independencia. Trabajar para que la traza ferroviaria sea un lugar de unión”.

Municipio Abierto e Inteligente

Vamos a trabajar para garantizar la carrera administrativa, la estabilidad laboral. El estado Abierto prevé seguir modernizando la administración, con uso de tecnologías con verdaderas políticas de inclusión. Vamos a trabajar para que haya capacitación en lengua de señas de todos los municipales. La diversidad también va a tener un lugar importante.

Turismo

“El turismo es una de la principal fuente de trabajo de los salteños, así como Gustavo inició el desarrollo de los paseos turístico y gastronómicos, vamos a seguir profundizando esa política. Este será un eje central de gobierno”.

Nuestras mascotas y la política de bienestar animal.

“Salta esta a la vanguardia de políticas públicas para los animalitos. Gustavo se comprometió a terminar con la tracción a sangre y lo logró, implementó el quirófano móvil, que vamos a potenciar y vamos a contar con un hospital de mascotas, proyecto que vamos a seguir impulsando y profundizando. Queremos llegar a 20.000 castraciones anuales”.

Ambiente

“Vamos a llevar adelante un ambicioso plan de forestación, queremos llegar al final de la gestión a tener 20 mil nuevos árboles en la ciudad. Es fundamental tomar consciencia del cuidado del ambiente a partir de un tratamiento cuidado de la basura y vamos a potenciar políticas de reciclaje”.

Vivienda y urbanismo

“En cada visita a los barrios los vecinos nos hablan de la necesidad de viviendas, de terrenos, hay muchos asentamientos y queremos comprometernos a trabajar en los asentamientos donde todavía falta que llegue el estado, para avanzar en la organización, la regulación y en brindar infraestructura social en esos asentamientos. Queremos acompañar a la Nación y a la provincia en las políticas de viviendas, vamos a buscar las condiciones para que el municipio también pueda construir viviendas y los vecinos tengan su hogar”.

Nuestros jóvenes

“La juventud necesita la atención especial del Estado. Vamos a impulsar el proyecto del empleo joven y queremos desde la municipalidad generar un programa de primer paso, que los ayude a conseguir el primer empleo, a formarse y capacitarse. Vamos a trabajar potenciando a los jóvenes en el deporta impulsando ligas de fútbol femenino y masculino. Vamos a trabajar en las adicciones porque la juventud no es sólo el futuro sino también el presente.”

Seguridad

“Desde la ciudad se puede hacer mucho por la ciudad. A partir de una buena iluminación y con desmalezado se pueden generar condiciones de seguridad para los vecinos. Además queremos trabajar en políticas de prevención, vamos a crear la guardia urbana, para que los vecinos se sientan seguros y con prevención ayuden a las fuerzas provinciales de seguridad”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir