“La mitad de mi Gabinete estará compuesto por mujeres”

06/09/2019

Más de 150 mujeres le presentaron a Miguel Isa propuestas para futuras políticas públicas con perspectiva de género.

El precandidato a gobernador, Miguel Isa, estuvo, junto a la precandidata a vicegobernadora, Lucía Doljanin, en el encuentro de mujeres salteñas denominado “Mujeres que transforman”, en el que se presentaron propuestas para futuras políticas públicas con perspectiva de género.

La jornada, de la que participaron más de 150 mujeres, miembros de diferentes sectores de la comunidad tuvo como principal objetivo discutir en diferentes mesas de trabajo el rol de la mujer en la sociedad salteña pensando una serie de iniciativas de gobierno en búsqueda de una sociedad con mayor equidad de género.

Tras la presentación de las propuestas elaboradas en las diferentes mesas de discusión, las mujeres invitaron a Miguel Isa a que tome la palabra.

“Yo me comprometí a tener una mujer como candidata a vicegobernadora y cumplí, hoy me comprometo ante ustedes en que al menos la mitad de mi Gabinete estará compuesto por mujeres”, manifestó Isa.

Al tiempo que destacó: “Yo aprendo de ustedes todos los días, de mi compañera de vida, Elizabeth Kiriaco, de mis hijas, de todo mi equipo de mujeres y, hoy también, de Lucía Doljanin, a quien agradezco que haya aceptado este desafío y acompañarme en esta fórmula”.

El precandidato por el Frente de Todos, aseguró que estuvo atento a cada una de las intervenciones realizadas durante la jornada. “Estuve escuchando con mucha atención la presentación de cada proyecto y cada una de sus ideas. Y yo me comprometo a leer todos estos documentos que ustedes han elaborado para tenerlo presente en nuestro plan de gobierno”, manifestó.

Por último, Isa se refirió a la campaña: “Estoy convencido de que vamos por buen camino porque siento el calor y el afecto de ustedes y de toda la gente de la Provincia cuando se acerca a hablar conmigo”.

En el encuentro, del que participaron más de 150 mujeres de sectores gubernamentales, privados y de diferentes ONG, se trabajó en diferentes mesas, elaborando un documento en cada una de ellas sobre las siguientes temáticas: Comunicación, Política, Cuidado, Emprendedurismo/Pymes/ Trabajo, Salud, Trabajo comunitario, Sector privado, ONG, Deportes, Educación, Protección y género, Medio ambiente y Cultura.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir