Así serán los cortes de tránsito en el centro de la ciudad por la Novena del Milagro

06/09/2019

Con el inicio de la novena, desde Tránsito Municipal se dispuso un corte total en calles Zuviría y España, en el horario de 17 a 24. También habrá presencia de agentes de Tránsito en el cuadrante del macrocentro para ordenar el tráfico y resguardar la seguridad de los peatones.

Desde este viernes, la actividad en ciudad de Salta se concentra en torno a la Catedral Basílica, donde los fieles rezan la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, junto a la llegada de los peregrinos desde todos los puntos de la provincia. En ese sentido, desde la Secretaría de Tránsito municipal anunciaron cuáles serán los trabajos en las calles céntricas, a fin de mantener el flujo del tráfico y resguardar la seguridad de la gente.

A partir de este 6 de septiembre, se realizará un corte total de tránsito en calles Zuviría y España, en el horario de 17 a 24. De esta manera, los vehículos no podrán circular por la cuadra de la Catedral, permitiendo la afluencia y permanencia de quienes lo deseen en la puerta del templo.

Por otra parte, con el fin de ordenar la circulación vehicular en el área céntrica de la ciudad, habrá presencia de agentes de Tránsito en el cuadrante de General Güemes (norte), Mendoza (sur), 20 de Febrero-Ituzaingó (oeste) y Buenos Aires-Zuviría (este).

Si bien no se encuentran planificados cortes en este cuadrante durante los días de la novena, en caso de existir congestionamiento vehicular o alta concentración de personas, se realizarán cortes transitorios hasta tanto se despeje la zona. En este marco, también estará prohibido estacionar sobre calle Buenos Aires a fin de facilitar la circulación de los vehículos y proteger la seguridad de fieles y peregrinos.

Además, se contará con la presencia de operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y del cuerpo de Preventores Urbanos en el ingreso a la Catedral e inmediaciones de la plaza 9 de Julio, a fin de acompañar a las personas y dar asistencia y colaboración, en casos de emergencias, durante todas las jornadas del novenario.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir