Media sanción para suspender los secuestros prendarios y establecer una instancia de conciliación obligatoria entre la partes

04/09/2019

La Cámara Baja aprobó la iniciativa que establece la suspensión de los secuestros prendarios y la obligatoriedad del Juez a someter el conflicto al procedimiento de Mediación Judicial Obligatoria.

El diputado Lucas Godoy explicó que esta medida tiene sustento a partir de los altos niveles de inflación y el valor dolarizado de los vehículos que perjudican en gran medida a todos aquellos que adquirieron un plan y están imposibilitados de continuar con los pagos de las cuotas.

“Esta es una solución que ayuda a los ahorristas en lo inmediato y cada caso en particular, pero no resuelve el problema de raíz en forma general, ya que esos cambios deben venir desde Nación”, dijo el legislador.

Así también, Godoy expresó que es muy importante poder establecer la obligatoriedad de que exista un procedimiento de Mediación Judicial Obligatoria para que las personas puedan arribar a una solución que no los perjudique.

En tanto, el diputado Claudio Del Plá manifestó que la iniciativa estipula que los ahorristas ganan tiempo para que no se secuestren sus vehículos a quienes la difícil situación actual del país, les complica en gran medida cumplir con los pagos estipulados.

“Los contratos firmados entre las concesionarias y los trabajadores son muy injustos para con estos últimos, es por eso que debemos legislar para beneficio de ellos y no de las grandes multinacionales”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli aseguró que de esta manera se defiende a los trabajadores que firmaron un convenio con las concesionarias ante una situación económica del país que les permitía cumplir con los pagos estipulados, pero ahora lamentablemente las circunstancias cambiaron.

“Esta ley consta de un solo artículo que tiene una incidencia muy positiva para los salteños”, dijo el legislador.

La diputada Isabel De Vita explicó que la situación actual del país es muy distinta a la que fue al momento en que las personas firmaron su vínculo con las distintas empresas, por lo cual es importante cuidar los intereses de los trabajadores.

Por otro lado, la diputada Gladys Moisés manifestó su apoyo a la iniciativa, aunque remarcó que espera que la misma no termine siendo contraproducente para con las personas en materia económica, por el aliciente de ganar un poco de tiempo.

El proyecto autoría de los diputados Lucas Godoy y Ramón Villa, fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir