La Cámara de Diputados reconoció a la niña Celina Romano por sus columnas en un medio digital

04/09/2019

Por medio de una iniciativa del Diputado Lucas Godoy la Cámara de Diputados homenajeó a la metanense Celina Romano Norri, quien con 6 años es columnista del medio digital “Expresión del sur”, en las da un mensaje de concientización a los niños y toda la sociedad sobre el bullyng y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

Dichos videos se encuadran en un contexto nacional donde según las estadísticas publicadas luego de la última edición de las pruebas Aprender, 6 de cada 10 alumnos declararon haber sido testigos de bullying o discriminación en sus aulas.

El autor del proyecto, Lucas Godoy sostuvo que “Celina es una niña prodigiosa y con una enorme empatía y da su mensaje desde un lugar honesto, simple y maravilloso como es la niñez” además de destacar su potencial y llegada a otros niños.

Por su parte el Diputado Abadía se sumo a las felicitaciones, afirmó que conoce desde pequeña a Celina y destacó su “vocación de servicio para con los demás”.

“Celina es una niña con extrema sensibilidad y felicito a sus padres que la incentivan y la acompañan”, agrego el Diputado Matias Posadas que junto al Diputado Ramón Villa desean que “este mensaje se replique en todas las Provincias”.

En tanto que las diputadas Isabel De Vita y Gladys Moisés felicitaron la decisión del homenaje y recalcaron las salutaciones enfatizando la importancia sobre la concientización tanto sobre bullying como en temáticas ambientales en una etapa temprana de la niñez ya que estos mensajes “son para toda la vida” confiando en que este ejemplo sirva para toda la sociedad”.

Celina recibió junto a sus padres, Maria José Bernis y Federico Romano Norri, una placa de reconocimiento junto a una copia de la resolución del proyecto.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir