Continúan las actividades gratuitas de formación destinadas al sector turístico

04/09/2019

Durante el mes de septiembre se llevarán adelante capacitaciones gratuitas en distintos puntos de la provincia con el objetivo de contribuir a la formación profesional de los prestadores del sector turístico y mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicatos del sector, durante el mes de septiembre se brindarán capacitaciones gratuitas de formación para prestadores turísticos en la ciudad de Salta, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, Chicoana, Cafayate, Orán, San Antonio de los Cobres y Seclantás.

Mañana jueves 5 de septiembre en la localidad de Metán y el martes 10 en la ciudad de Salta se dictará un curso sobre Primero Auxilios a cargo del Dr. Rodolfo Pastore. En tanto el sábado 7 tendrá lugar en Rosario de la Frontera el curso Neurociencia que tiene como objetivo que los participantes conozcan las funciones del cerebro en relación a las ventas como así también mejoren las técnicas de interacción con los pares y los clientes.

Por otro lado, destinado a los beneficiarios del programa Emprende Turismo, tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre en Seclantás la jornada Ciclo de aprendizaje vivencial y el viernes 20 en San Antonio de los Cobres el curso Contabilidad Básica.

Asimismo, se realizará el curso Recepción y Conserjería Avanzados a cargo de Mariana Stachuk los días 23 y 24 de septiembre en Tartagal y el 25 y 26 en la localidad de Cafayate. El mismo busca que los participantes conozcan los cambios del sector y las nuevas tendencias, tanto en la oferta como en la demanda, para que puedan adecuar sus servicios orientándose hacia la rentabilidad.

En tanto los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Salta se llevará adelante el curso Interpretación del Patrimonio para guías de turismo con el objeto de que los participantes aprendan técnicas para conectar intelectual y emocionalmente al visitante con los bienes naturales y/o culturales que forman parte del patrimonio.

Por otra parte, el lunes 30 de septiembre se desarrollará una nueva edición del coloquio de turismo sustentable #FuturSalta. Propone un espacio de interacción de nuevas formas de pensar para quienes trabajan y estudian para el turismo de Salta brindándoles herramientas que se vinculan con el desarrollo de habilidades blandas, requeridas para la empleabilidad y el desarrollo de proyectos según los desafíos que demanda el turismo hoy.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir