#EducarParaPrevenir: autocuidado y prevención de embarazo temas más consultados entre los jóvenes

03/09/2019

Jóvenes de nivel secundario respondieron sus inquietudes sobre salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia en el noviazgo, vínculos saludables.

Estudiantes del Colegio Juan Calchaquí participaron de distintos talleres sobre salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia en el noviazgo y vínculos saludables. La capacitación solicitada por la institución tuvo como objetivo de brindar herramientas a los jóvenes para promover su autocuidado y el desarrollo de relaciones sanas.

A través de la formación propuesta por la Subsecretaría de Políticas de Género, 410 estudiantes de los turnos mañana y tarde del Colegio, pudieron responder sus inquietudes y reflexionar sobre la importancia de la Educación Sexual Integral para prevenir la violencia y promover la equidad de géneros.

Durante las jornadas de capacitación, la vicedirectora del turno mañana, Laura Cruz, destacó al equipo de capacitadores, como idóneos en la materia, “estamos muy agradecidos por estas capacitaciones sobre todo porque los chicos tienen la posibilidad de charlar con un médico y un equipo de profesionales que saben abordar y guiar a los jóvenes sobre temas que son tabú como la prevención de embarazos y el cuidado del cuerpo".

Las actividades continuarán con acompañamiento a la institución educativa, "se recordó los servicios que se brindan desde el Polo Integral de las Mujeres y los horarios de atención para que los jóvenes se acerquen junto a su familia si requieren al área de atención de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva", destacó el doctor Juan Carlos Escalante, quien dictó la capacitación junto a Azucena Romero.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir