Adiunsa: Reglamentación Art. 14 – CCT

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que el día 29 de agosto de 2019, en la sesión del Consejo Superior se aprobó el Acta N.º 02/19, correspondiente a la Comisión Paritaria Sector Docente. Por la misma se regula el mecanismo de cobertura transitoria de vacantes transitorias, correspondiente a los términos del artículo 14 del CCT.

El Acta en cuestión reglamenta los términos en los cuales, ante una vacante transitoria (generalmente licencias), un docente de cargo inmediato inferior puede acceder a ese cargo transitoriamente, mientras dure la licencia. Con dicho instrumento legal se busca subsanar situaciones en la cual ante una licencia, y ante un mayor volumen de responsabilidades, los trabajadores docentes continuaban en idéntica situación de revista y -en término de ingresos- cobrando lo mismo.

Desde la puesta en vigencia del CCT en 2015 la Comisión Paritaria Gremial viene trabajando para para garantizar la efectiva aplicación de este instrumento, que busca garantizar mayores derechos a los trabajadores de la docencia universitaria.

Por Comisión Directiva:

Diego Maita – Secretario General.

Jorge Ramirez – Secretario Gremial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.