Nación mantiene una deuda con el IPV superior a $500 millones

30/08/2019

Corresponde a rendiciones de certificaciones de obras y redeterminaciones de precios, presupuestados a valor abril 2016.

Para garantizar la entrega de viviendas a familias salteñas que esperan con ansias su techo propio y ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por Nación referente al pago de redeterminaciones de precios y algunas rendiciones, el Gobierno provincial afrontó la deuda que permitió reactivar la ejecución de más de 2.500 casas.

Actualmente el Gobierno Nacional mantiene una deuda que supera los $500 millones en materia de vivienda; por esa razón los trabajos en los últimos meses se vieron ralentizados.

Además, los fondos por certificación de obras en su mayoría son a precio abril 2016. Por ejemplo, en ese año la bolsa de cemento costaba $80, hoy es superior a $400 y a causa del incumplimiento por parte de Nación, la Provincia financia la diferencia.

Ante la situación y al tener una provincia económicamente ordenada, el Gobernador Urtubey tomó la decisión de disponer de fondos propios para terminar las casas.

A pesar de este contexto, en los 4 últimos años fueron terminadas 5 mil viviendas y durante la presente gestión de gobierno son cerca de 20 mil las casas entregadas, sin mencionar las más de 15.600 soluciones habitacionales que mejoraron la calidad de vida a las familias que vivían en viviendas deficitarias.

Cabe resaltar que para la mayoría de las obras habitacionales, la Nación aporta 2 tercios del total del proyecto, la Provincia un tercio y los terrenos donde se emplazan las obras, por ello es tan importante que las familias que ya tienen su vivienda cumplan con el pago de las unidades.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir