En la cena anual de ASDRA destacan a Salta como ejemplo en inclusión laboral

30/08/2019

El mandatario salteño recordó el trabajo articulado con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, cuyo presidente, Pedro Crespi, indicó que Salta “es una de las provincias ejemplo inclusión laboral”, incorporando a personas con discapacidad “en empleos de calidad”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este jueves en la cena anual de recaudación de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA, evento que tuvo como objetivo continuar con las acciones por la plena inclusión de las personas con síndrome de Down, particularmente en el ámbito laboral.

Al respecto, Urtubey expresó "tenemos una relación muy cercana con ASDRA, hemos realizado un trabajo articulado con la provincia de Salta que nos ha permitido ejecutar varias acciones en conjunto”. El mandatario ponderó los avances “en uno de los principales objetivos, que es la inclusión laboral, no solo en el estado y sino también en el ámbito privado. Seguiremos abogando para que se continúen generando políticas de inserción para las personas con síndrome de Down”, especificó.

Por su parte Pedro Crespi, presidente de ASDRA destacó el rol de Salta en las diferentes iniciativas de inclusión. “Salta acompaña las acciones de ASDRA desde el año 2009, en diferentes oportunidades ha colaborado y los salteños nos han abierto las puertas de una manera muy generosa, solidaria y comprometida. Este evento es muy importante para nosotros, ya que también reunimos fondos para llevar adelante nuestros programas de promoción social que en muchos casos son gratuitos y de servicio a la comunidad”.

Crespi además recalcó que “Salta es una de las provincias ejemplo en inclusión laboral, ha incorporado a personas a empleos de calidad y competitivos en la administración pública y también en el ámbito privado. Es necesario seguir trabajando, hay que generar presente y futuro para todos y por supuesto esto también incluye a las personas con síndrome de Down” concluyó Crespi.

...

https://youtu.be/YlmI0p45o7s

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir