El gobernador Urtubey participó en el festejo patronal de General Güemes

30/08/2019

Miles de fieles manifestaron su fe y devoción a Santa Rosa de Lima, quien es también patrona de América y la Independencia Argentina. Luego se realizó la procesión y tradicional desfile.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó al pueblo de General Güemes en su manifestación de fe y devoción a Santa Rosa de Lima, quien es también patrona de América y la Independencia Argentina. Asimismo, niños de la localidad realizaron su Primera Comunión.

A su arribo a General Güemes, el Gobernador fue recibido por la intendenta Alejandra Fernández y otras autoridades. Luego, participó de la misa oficiada por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello quien convocó a los fieles a seguir el ejemplo de devoción y sacrificio de la Santa Patrona. Posteriormente, se realizó la procesión por las calles del pueblo.

Los actos continuaron con un desfile cívico militar, frente a la plaza Martín Miguel de Güemes, con el paso de alumnos de establecimientos educativos de todos los niveles, efectivos de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario y de Policía Federal, veteranos de Malvinas, organizaciones no gubernamentales de la localidad y agrupaciones gauchas.
También participaron el vicegobernador Miguel Isa; los diputados nacionales Pablo Kosiner y Sergio Leavy, entre otras autoridades.

Santa Rosa de Lima

Nació en Lima el año 1586; cuando vivía en su casa, se dedicó ya a una vida de piedad y de virtud y, cuando vistió el hábito de la tercera Orden de santo Domingo, hizo grandes progresos en el camino de la penitencia y de la contemplación mística.

Santa Rosa de Lima Santa Rosa de Lima es patrona de América y la primera mujer latinoamericana canonizada por la Iglesia Católica por el Papa Clemente X en 1671.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir