Obras nacionales que se empiezan y se terminan

29/08/2019

En el marco de la inauguración de las obras del Canal Tineo en Salta el coordinador del Plan Belgrano en la provincia, Roberto Ulloa se mostró muy contento con el fin de esta obra tan importante para evitar las inundaciones en la ciudad de Salta.

“Es una alegría ver como las obras se empiezan y se terminan. El Canal Tineo forma parte de las obras del Plan Belgrano del Gobierno Nacional y es vital para mitigar las inundaciones en la Ciudad y mejorar la calidad de vida de los salteños”.

También agregó que, “el presidente Macri llevó adelante la mayor inversión de la historia para el norte argentino. Solo en Salta se invistió más de 50.000 millones de pesos para el desarrollo”

“Son en estos hechos donde queda más que claro la prioridad que el Presidente Mauricio Macri le ha dado a la provincia y al desarrollo federal del país y sobre todo de nuestro querido norte argentino”.

Esta obra llevada adelante por el intendente Gustavo Saenz se enmarca en el Plan Maestro de Desagües Pluviales que tiene como objetivo hacer frente a las inundaciones que todos los años, en la época de lluvias y que lo integran la Cisterna de la Plaza Gurruchaga y las 4 micro represas en la zona militar para interceptar el agua de lluvia que viene desde ese sector. Todo esto financiado también con fondos de Nación.

El Canal tiene una longitud de 960 metros y para su construcción se requirió más de 2.700 metros cúbicos de hormigón. Comienza bajo la avenida Entre Ríos, desde Pedernera hasta Martín Cornejo, donde gira hacia el sur para tomar la traza subterránea que va por el pasaje Tineo hasta su desembocadura en el desagüe que existe aguas arriba del puente de las vías del Ferrocarril Belgrano.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir