Con la presentación de políticas públicas cerró el proyecto #SaltaPropone

29/08/2019

El pasado miércoles 28 de agosto se llevó a cabo el acto de cierre del proyecto Salta Propone ejecutado en distintos puntos de la provincia que tuvo por objetivo diseñar políticas públicas tomando como eje central la participación ciudadana. Durante el ciclo se trabajó sobre Violencia de género, embarazo adolescente y educación sexual, accidentes viajes y mortalidad, primera infancia y ambiente y cambio climático.

En el cierre del proyecto se presentaron dichas políticas públicas que serán entregadas por la Red de Progreso Social a todos los precandidatos a gobernador de la provincia de Salta. De la presentación participaron el presidente del Consejo Económico y Social, Julio Cesar Loutaif; Carlos Parodi, director de la fundación Imagina Salta y Agustina Correa, facilitadora de los talleres del ciclo.

Salta propone es una iniciativa que, desarrollada por la Red de Progreso Social, buscó durante todo su desarrollo generar políticas públicas para el progreso social. El trabajo se llevó adelante durante seis meses teniendo como eje central la participación ciudadana activa y el debate. Los talleres se realizaron en: Salta Capital, Tartagal, Oran, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Este y Morillo.

Durante el desarrollo de la iniciativa el equipo de la Red de Progreso Social llevó a cabo la realización de 36 talleres territoriales y 5 foros provinciales en diferentes municipios. Con la activa participación de vecinos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y organismos públicos y privados, se trabajó en la conformación de políticas públicas y un Banco de Ideas que influyan de manera positiva en el contexto social local.

Por otra parte, es importante destacar que todo el trabajo realizado en los talleres estuvo regido por los resultados del Índice de Progreso Social provincial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el Plan Estratégico Salta 2030.

¿Qué es el Índice de Progreso Social?

Compuesto por 52 indicadores que abordan las dimensiones de Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades y Fundamentos del Bienestar, este indicador diseñado por las organizaciones que integran la Red de Progreso Social, se constituye en una herramienta fundamental para el diseño y la aplicación de políticas públicas orientadas hacia la optimización, producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

En este sentido, cabe destacar que Salta fue la primera provincia argentina en lograr construir este indicador de características cualitativas

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir