Consenso Federal propondrá un programa alimentario por la emergencia nacional

28/08/2019

La Mesa de Conducción de Consenso Federal instó al Gobierno a poner en práctica un programa de Emergencia Alimentaria a raíz de la grave situación social que atraviesan millones de argentinos en todo el territorio nacional.

El órgano encabezado por el candidato a Presidente, Roberto Lavagna, detallará en el transcurso de esta semana una serie de medidas que conforman un programa alimentario para atender la emergencia nacional.

La Mesa de Conducción se reunió hoy con la participación de Lavagna, el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Marco Lavagna; el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo ‘Bali’ Bucca; el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini; los candidatos a diputados nacionales Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Carlos Hourbeigt y el jefe de Campaña, Armando Torres.

Lavagna ya pidió la emergencia alimentaria en un discurso público en el que invitó a los otros candidatos presidenciales a poner un paréntesis por varias semanas a las actividades electoralistas, pero la respuesta, en cambio, fue acentuar las prácticas proselitistas hasta el extremo de utilizar la Casa de Gobierno como escenario de ampulosos gestos de campaña.

Acerca de la situación con el Fondo Monetario Internacional, en la Mesa se recordó que en las reuniones que Lavagna y Urtubey tuvieron con funcionarios del organismo hace más de dos meses, se les manifestó la necesidad de que sean alargados los plazos de los vencimientos del programa vigente.

Lavagna le advirtió ya entonces al FMI que su programa venía financiando la fuga de capitales especulativos, profundizando el cuadro recesivo con alto costo social y con altísimas tasas de interés incompatibles con el despegue productivo. Asimismo, en aquellas ocasiones, manifestó la conveniencia de que se gestionara una asistencia del Tesoro de los Estados Unidos para la recompra bonos con vencimiento hasta el 2024.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir