La ampliación del edificio judicial en Orán garantiza mejor acceso a la justicia

27/08/2019

En la inauguración de las obras, el gobernador Urtubey marcó la vocación de servicio que impulsa a hombres y mujeres para garantizar a los vecinos de Orán una mejor calidad de vida. En las nuevas instalaciones funcionarán los Juzgados de Familia 1 y 2.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este lunes, a la inauguración de la ampliación del edificio judicial del distrito en San Ramón de la Nueva Orán. Las obras mejorarán la atención al público y la reubicación de dependencias.

Participaron en el acto el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

Las dependencias que funcionarán en este sector son los Juzgados de Familia 1 a cargo del juez Roberto Albeza y Juzgado de Familia 2, jueza Ana María Carriquiry.

Cada juzgado en lo familiar cuenta con Mesa de entrada. Oficina 1. Oficina 2. Oficina 3. Prosecretaria. Secretario. Secretaria. Jueza. Sala de audiencias. Baños. Prensa. Oficina de mediación. Enfermería. Planificación y estadísticas. Ascensor.

En su discurso Urtubey agradeció por compartir esta inauguración, que no es otra cosa que un testimonio de hombres y mujeres con vocación de servicio, para garantizar a los vecinos de Orán una mejor calidad de vida.

"El intendente Lara Gros tuvo una enorme vocación por colaborar con la justicia de esta ciudad. Cada uno de los que tenemos una responsabilidad sabemos el significado de nuestra función ética y en ese marco vimos que el pueblo de Orán requería altos niveles de eficiencia en el acceso a la justicia y seguridad ciudadana", indicó.

Asimismo expresó que en los últimos años “hemos mejorado la calidad de vida de los vecinos pero sabemos que falta mucho por hacer. En una Argentina donde su sistema económico ha implosionado, estar hoy inaugurado estas oficinas públicas es casi una excentricidad pero acá está nuestra respuesta a la necesidad de estar cerca de nuestra gente".

Finalmente el Gobernador aseguró que estamos trabajando de una manera muy colaborativa con la Corte de Justicia, “por eso vamos a recurrir a la Legislatura de la provincia para que podamos seguir mejorando e innovando el sistema, que la justicia llegue en tiempo y forma y que de una buena vez tengamos una Salta justa".

El presidente de la Corte de Justicia indicó que se pudo cumplir con la inauguración de estas obras a través de una sociedad, que requería este tipo de servicios con nuevos espacios físicos.

"Estas nuevas instalaciones sirven para avanzar en el camino establecido y en un futuro ojalá Orán pueda contar con una ciudad judicial; ese el siguiente paso que tenemos por delante", concluyó Catalano.

Cabe resaltar que el año pasado se habilitó la planta baja para el sector administrativo. Urtubey recorrió los consultorios del Servicio de Psicología y Servicio Social y el Juzgado de Violencia Familiar y de Género del juzgado de la ciudad de Orán, que en 2008 cumplió 50 años de su creación.

También participaron el vicepresidente segundo del alto tribunal, Fabián Vittar, el juez de la Corte de Justicia Pablo López Viñals, la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Karina Iradi, legisladores provinciales, magistrados y funcionarios del poder judicial del Ministerio Público de Salta.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir