Inscripciones abiertas para la Olimpiada de Robótica Argentina

27/08/2019

El objetivo de esta jornada es despertar la motivación en jóvenes por el estudio de carreras técnicas y generar un espacio de intercambio de experiencias educativas entre docentes dedicados a la enseñanza de la robótica en todos los niveles.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, invita a participar a docentes y estudiantes en la Olimpiada de Robótica Argentina (ORA), a realizarse el 7 de septiembre de 9 a 20 en la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

Se trata de una jornada de robótica, impresión 3D, energías renovables, programación, videojuegos y tecnologías afines que incluyen competencias de robótica educativa, feria de proyectos y un espacio de charlas que permitirán el intercambio de experiencias entre alumnos, docentes, empresas dedicadas a la tecnología y emprendedores.

El objetivo de esta jornada es despertar la motivación en jóvenes de nuestra provincia por el estudio de carreras técnicas y a su vez, generar un espacio de intercambio de experiencias educativas entre docentes dedicados a la enseñanza de la robótica en todos los niveles.

Este año las competencias serán abiertas. Podrán participar estudiantes y docentes de instituciones educativas del NOA (colegios, escuelas técnicas y no técnicas).

Los interesados en participar, deberán inscribirse en el sitio web https://redinnovar.com.ar/ora/ Los reglamentos y categorías se encuentran disponibles en la misma. La participación es totalmente gratuita.

Durante la jornada se abrirá un espacio para que alumnos, docentes y emprendedores puedan mostrar los proyectos que vienen desarrollando. Además, se brindarán charlas para que empresas y docentes expongan sus experiencias.

Acompañarán el evento la delegación que participó del mundial de Robótica Educativa Robocup 2019 en Sidney, compartiendo su experiencia, con la intención de motivar a estudiantes y docentes interesados en la robótica.

La ORA, es un evento organizado en forma conjunta entre la UCASAL, el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) y la Fundación Innovar.

Para más información, contactarse al mail gviollaz@gmail.com

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir