"La escala de la economía es permitir el desarrollo de los proyectos productivos salteños", dijo Urtubey

26/08/2019

El Gobernador entregó 82 nuevos créditos, en una iniciativa que permite financiar proyectos productivos a pequeños emprendedores que no pueden acceder al sistema financiero formal y afrontar las altas tasas de interés vigentes. “Para eso está la presencia del Estado”, indicó el mandatario quien además señaló que “es otra manera de activar nuestra economía”.

En la tercera entrega que este año realiza la Provincia de créditos para proyectos productos, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que esta herramienta permite el acceso al financiamiento a emprendedores que de otro modo no pueden acceder a las condiciones del sistema bancario, ni afrontar las altas de interés.

“Esta es la escala de la economía: permitir el desarrollo de los proyectos productivos”, indicó Urtubey al encabezar el acto donde 82 microemprendedores recibieron los créditos para concretar o hacer crecer sus iniciativas.

Los créditos están destinados a pequeños comerciantes, productores, artesanos de toda Salta, quienes son asistidos permanentemente en las tramitaciones, tanto en la gestión como en la presentación de la documentación.

Este aspecto, que fue resaltado por la emprendedora Eva Lamas, también lo subrayó el Gobernador: “Todos somos empleados públicos y estamos al servicio de los salteños”, dijo.

Las actividades que en esta ocasión se financiaron pertenecen a los rubros de gastronomía, servicios de lavandería, alfajores artesanales; herrería; peluquería y barbería; serigrafía; hierbas aromáticas; servicio de diseño de indumentaria; panificadora; mecánica del automotor; gimnasio; agricultura; criadero de cerdos; servicio de fumigaciones; fábrica de uniformes

“Es imposible acceder al crédito”, les dijo Urtubey a los emprendedores, recordando que “una vez más se demostró que la especulación financiera no funciona; un pequeño emprendedor no puede con tasas del 74% y para eso está la presencia del Estado”, indicó.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid detalló que desde 2008 se otorgaron $ 65 millones en créditos con una inversión cercana a los $ 100 millones.

“Cada emprendimiento involucra en forma directa la creación de al menos 2 puestos de trabajo e indirectamente más”, añadió la funcionaria quien destacó a quienes “buscan sus propias oportunidades, su autonomía aún en este contexto de crisis”.

También precisó que en esta ocasión son 18 municipios desde donde se seleccionaron los proyectos, entre los que se cuentan Apolinario Saravia; Cachi; Cafayate; Campo Quijano; Cerrillos; Chicoana; Coronel Moldes; El Galpón; La Caldera; Las Lajitas; La Merced; Rosario de la Frontera; Rosario de Lerma; San Carlos; Salta capital; San José de Metán y Tartagal.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa; el diputado nacional Pablo Kosiner; secretarios del Poder Ejecutivo y beneficiarios con sus familias.

https://youtu.be/a1m6NccUqoE

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir