Juegos Culturales Evita Edición 2019

26/08/2019

Se informa a la comunidad en general que se están realizando los Juegos Culturales Evita en todo el territorio provincial. Aquellos interesados en participar, deberán contactarse con las oficinas de Cultura de cada localidad para conocer fecha y horario en que se efectuará la instancia municipal.

Para los Juegos Culturales Evita edición 2019 el lema que unifica a todas las disciplinas es “LA CULTURA TRANSFORMA”. El mismo refiere a las transformaciones de la realidad que la cultura logra impulsar y acompañar.

La cultura tiene sus propios lenguajes y recursos para impulsar la transformación social, para fomentar el diálogo entre distintos grupos, para lograr la inclusión y la convivencia. Este año, se pondrá especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen la Igualdad de Oportunidades y Derechos entre los géneros.

Serán recepcionadas y valoradas todas las obras y producciones que hagan referencia, no sólo al repertorio del folclore local y provincial y al tango como patrimonio mundial, sino también serán consideradas las expresiones estéticas callejeras surgidas del rap, el hip-hop y freestyle (estilo libre), los nuevos formatos artísticos surgidos del desarrollo tecnológico, de las lenguas y el habla de distintos pueblos y regiones, las colectividades originarias, aborígenes y afrodescendientes que nutren la cultura de nuestro país. Ellos, son sólo algunos ejemplos de lo diverso de nuestra producción cultural y se tomarán como válidas en la recepción de las obras y trabajos presentados.

Para mayor información, comunicarse con el Municipio de pertenencia, o con la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Provincia: Tel. +54 0387 4318182, promocioncultural@culturasalta.gov.ar, Buenos Aires 93 (Salta).

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir