Jornadas Nacionales de Lucha: 28 y 30 de agosto

26/08/2019

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, reunido en la Ciudad de Buenos Aires el pasado viernes, resolvió realizar Jornadas Nacionales de Lucha los días 28 y 30 de agosto, en defensa del salario, las jubilaciones y el presupuesto universitario.

El Plenario volvió a manifestar el pleno apoyo y solidaridad con lxs docentes de Chubut que se encuentran en conflicto, desde hace más de 50 días, sufriendo el atraso en el pago de sus salarios, la falta de respeto a los acuerdos paritarios y la represión, por parte del gobierno provincial.

Además, ratificó el pliego de reivindicaciones de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica (que se expone a continuación) y que será discutido, en la reunión de Paritaria Nacional, convocada para el día de la fecha a las 14 hs, por el Ministerio de Educación de la Nación, a raíz del requerimiento de las Federaciones docentes nacionales:

Inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado, extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema.

Adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.

Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias, ante la grave crisis que atraviesan.

Aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.

En nuestra universidad se realizará una Asamblea mañana 27 de agosto a las 11 hs. frente al Local Gremial a fin de analizar lo decidido en el Plenario y decidir la modalidad de las Jornadas de Lucha.

Por Comisión Directiva:

Diego Maita- Secretario General

Jorge Ramirez- Secretario Gremial

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir