Gran actuación salteña en el Mundial de trasplantados

26/08/2019

Tres medallas de bronce consiguió Manuela Camacho en los XXII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Newcastle Gates Head, Reino Unido 2019. Mientras que Vilma Achuma quedó entre las seis mejores del torneo.

Vilma Achuma y Manuela Camacho fueron las salteñas que representaron a la Argentina en los Juegos Mundiales Para Trasplantados Newcastle Gates Head, Reino Unido 2019.

Manuela Camacho (8 años), es trasplantada de hígado desde el 2013. Es una de las deportistas más pequeñas del grupo y en su debut mundialista alcanzó la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros llanos, salto en largo y en baltrown (lanzamiento de peso).

Vilma Achuma (42 años) es trasplantada Renal gracias a su hermana quién fue su donante vivo. Su debut mundialista fue con un cuarto puesto en lanzamiento de disco, otro cuarto lugar en lanzamiento de Bala, y sexta en lanzamiento de Jabalina.

“Fueron mi primer mundial y quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron para cumplir este gran sueño, en especial a mi hermana quien me dio una nueva oportunidad en la vida y la estamos aprovechando a pleno”, expresó Vilma Achuma.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir