La próxima semana vacunación gratuita en el Concejo Deliberante de Capital a vecinos de la ciudad

22/08/2019

Desde la Comisión de Salud y Niñez se realizaron las gestiones correspondientes para llevar adelante en las instalaciones del edificio legislativo, jornadas de vacunación destinadas a todos los empleados del CD y vecinos en general. Los días elegidos para el desarrollo de la actividad son el lunes 26 y martes 27 de agosto del corriente, en el horario de 9 a 13. En tanto, será el personal de enfermería del Centro de Salud N° 46 (dependiente del área operativa del Hospital Papa Francisco) el que esté a cargo del suministro de las siguientes dosis, de manera gratuita: antigripal, doble adulto, antihepatitis B, triple viral, antineumocócica PCV 13 y PPSV 23, y DPT para embarazadas.

Con la puesta en marcha de las jornadas de vacunación, se busca dar continuidad a las actividades de concientización y promoción de la salud que se desarrollaron anteriormente en el Concejo Deliberante. Las que incluyeron controles de peso-talla, determinación de presión y glucemia, entre otras.

Fue la concejal Mónica Torfe (UCPS), titular de la mencionada Comisión, quien confirmó la realización de las jornadas, durante el desarrollo de la última Sesión Ordinaria. “La semana pasada tuvimos la noticia de que habían llegado a Salta las dosis que faltaron este año. Y desde Salud y Niñez realizamos los trámites para que vecinos puedan acceder de manera gratuita a las vacunas en el CD. Se trata de hacer prevención, de proteger a nuestra población”, afirmó la edil.

Será el personal de enfermería del Centro de Salud N° 46, dependiente del área operativa del Hospital Papa Francisco, el que estará a cargo de las jornadas de vacunación. En tanto, las dosis disponibles serán: antigripal, doble adulto (tétano y difteria), antihepatitis B, triple viral (sarampión, rubeola y paperas), antineumocócica PCV 13 y PPSV 23 (ambas para meningitis) y DPT para embarazadas. Asimismo, se requiere a vecinos de la ciudad y empleados del CD, concurrir al edificio legislativo con el carnet de vacunación correspondiente.

fuente: prensa CD Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir