Por la proliferacion de loteos, investigadores y funcionarios debatieron sobre la problemática del agua

La Jefatura de Gabinete reunió a investigadores científicos del Instituto de Investigaciones en Energías No Convencionales y del Conicet para conversar sobre la problemática del tratamiento de aguas servidas y su impacto en el medio ambiente.

Del encuentro participó la encargada de la Comisión de Loteos de la Provincia de Salta, Fanny Velarde, y los investigadores Martín Alejandro Iribarnegaray, María Soledad Rodríguez Álvarez, Araceli Clavijo Lara y Aníbal Trupiano.

Los científicos se encuentran estudiando la problemática del tratamiento y gestión de aguas residuales en ámbitos urbanos, así como el tratamiento y disposición final de efluentes en sectores sin disponibilidad de cloacas, específicamente en Desarrollo Urbanísticos en el Área Metropolitana.

En la reunión, se insistió en la necesidad de controlar las instalaciones internas de agua y cloaca, tanto en barrios cerrados como abiertos, ya que con el buen uso se puede mitigar en forma efectiva la contaminación de las napas.

Además, se focalizó en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para generar la legislación adecuada y el seguimiento en todos los desarrollos urbanos de la provincia y, sobre todo, del área metropolitana.

La Comisión de Loteos de la Provincia de Salta está integrada por todos los organismos que participan en la aprobación de loteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: