En los últimos días Salta dio duros golpes al narcotráfico

12/08/2019

La Policía de la Provincia decomisó más de 111 mil dosis de droga y detuvo a 14 personas vinculadas al narcotráfico. Los procedimientos fueron en Salta, Orán y Cafayate. Todos corresponden a diferentes causas.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver resaltó el trabajo preventivo y operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta que en los últimos días realizó importantes procedimientos logrando un gran avance contra la narcocriminalidad.

Entre el martes pasado y ayer los investigadores hicieron controles preventivos y detectaron el transporte de importante cantidad de droga en vehículos particulares. Hubo también operativos originados por denuncias web e investigaciones que derivaron en allanamientos positivos con secuestro de sustancias.

Todos los operativos fueron por causas diferentes. Hubo procedimientos en Orán, Cafayate y anoche en Salta.

En Salta se logró desarticular una organización narcocriminal que distribuía droga en distintos barrios. Se hicieron siete allanamientos en los barrios 20 de Junio, Villa El Sol, Libertad, Solidaridad, Santa Mónica y La Paz.

Todos los operativos fueron positivos. Los investigadores detuvieron en total a 14 personas vinculadas al narcotráfico, entre hombres y mujeres, algunos de nacionalidad boliviana. El decomiso general fue de más de 111.700 dosis de droga, entre cocaína y marihuana. También secuestraron más de mil semillas de cannabis sativa.

Cabe destacar que Gobierno de la Provincia invierte fuertemente en la lucha contra el narcotráfico. En el año 2.014 adhirió a la desfederalización del microtráfico de drogas, amplió a 32 las sedes de la Dirección de Drogas Peligrosas, amplió las cárceles, el Ministerio Público Fiscal sumando nuevas Fiscalías Penales, creó la Unidad Fiscal Contra la Narco Criminalidad y herramientas para que la comunidad reporte de manera segura y anónima a los vendedores de sustancias.

En lo que va del año la Policía hizo más de 2.450 procedimientos por narcotráfico y decomisó más de 500 kilos de droga, evitando que millones de dosis de sustancias se distribuyan en los barrios.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir