Exhortan a no identificar en los medios a tres niños de la "Casita de Belén"

09/08/2019

En el marco de una causa en la que tres niños se encuentran acusados del delito de abuso sexual, el juez de Menores 3, Hugo Fernández Esteban, exhortó a los medios de comunicación y a la denunciante, para que se abstengan de dar a conocer los nombres o datos personales que permitan identificar a cualquiera de los menores implicados, ello conforme lo establece la ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para ello, el juez citó a la madre de los damnificados, quien deberá concurrir al juzgado hoy al mediodía, para ser notificada de la medida, y donde será atendida por el magistrado.

Además, ordenó correr vista al fiscal penal en turno, a efectos de analizar la responsabilidad de la institución "Casita de Belén", lugar donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

El próximo viernes se realizará la Cámara Gesell con las tres víctimas. Se dio en ese sentido, intervención al Asesor de Menores e Incapaces, a fin de dictar las medidas extrajudiciales para proteger a los niños implicados.

El juez dejó en claro que los acusados tendrían una edad cercana a la de los damnificados. Por ello, todos se encuentran representados por Asesores de Menores e Incapaces.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir