El libro “Mujeres invisibles: parto y patriarcado” será presentado en Salta

09/08/2019

rancisco Saraceno, el primer partero recibido en Argentina, presentará el próximo viernes 16 de agosto, a horas 18, el libro “Mujeres invisibles: parto y patriarcado” que fue escrito conjuntamente con Violeta Osorio y presentado en Buenos Aires en el marco de la semana mundial del parto respetado.

Saraceno viene a Salta en el marco de la formación de Gaia Doulas Salta coordinada por la psicóloga y doula Mariana Rodriguez Cabral. La formación -que se inició en Salta este año- cuenta con la participación de destacadas/os profesionales locales y nacionales que se especializaron o desarrollaron su experiencia en temas vinculados al parto respetado y al mundo de los nacimientos.

El Centro Gestáltico Salta es el lugar donde se realizará la charla-debate y está ubicado en Los Paraísos 38 de barrio Tres Cerritos. El encuentro requiere de inscripción previa y para ello es necesario contactarse al 3874192582.

Sobre el libro

Julieta Saulo fundadora de Las Casildas escribe el prólogo del libro y sostiene que: "Este libro grita por cada mujer que ha sufrido las vulneraciones, los cortes, las mutilaciones y las conductas aleccionadoras que imperan en la escena de los nacimientos (…) Es vital que las mujeres volvamos a ser personas visibles en nuestros partos y en el nacimiento de nuestrxs hijxs, para que no nos olvidemos que tener un parto respetado no es una opción, es un derecho".

Un poco más de Fran

Es licenciado en obstetricia y partero por vocación. Asiste partos planificados en domicilio y es parte del equipo “Parir en Casa”. Colabora en la coordinación de Obstetricia del Partido de La Matanza y realiza atención primaria en el Centro de Salud de Villa Giardino, Buenos Aires. Es docente en la Facultad de Medicina de la UBA. Activista integrante de las agrupaciones Las Casildas, Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina y Fortaleza ’85.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir