Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país se reúnen en Salta

09/08/2019

El jueves 15 a las 10 comenzarán en Salta las "XXV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina" (FoFeCMa). La apertura se realizará en el Salón Blanco del Centro Cultural América en Mitre 23.

En la apertura hablarán Emilia María Valle quien es presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco y presidenta del Comité Ejecutivo del Foro Federal de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina. Posteriormente hablará la Jueza de la Corte de Justicia y Presidenta del Consejo de la Magistratura de Salta Sandra Bonari, el presidente de la Corte de Justicia de Salta y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Guillermo Catalano y el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey.

La primera conferencia sobre "Jurado de Enjuiciamiento. Estándares convencionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos" estará a cargo de Alfonso Santiago quien es Director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Buenos Aires.

Las actividades se extenderán entre jueves y viernes.

Como se sabe, dicho encuentro fue declarado de interés judicial por Acordada 12931 de la Corte de Justicia.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir