Salud Pública concientizará a niños y adolescentes sobre la epilepsia

07/08/2019

A tal efecto se lanzó un concurso de dibujos y videos sobre la temática. El objetivo es que chicos de entre 6 y 17 años, conozcan sobre la patología y aprendan a convivir con las personas que la padecen.

El programa de Epilepsia del Ministerio de Salud Pública, lanzó un concurso de dibujos del que podrán participar niños de 6 a 12 años, y videos que podrán elaborar adolescentes de 13 a 17 años.

La convocatoria se enmarca en la campaña “Sembrando Conciencia”, que se desarrollará durante setiembre, con actividades organizadas para la difusión masiva de información sobre la epilepsia.

El objetivo es que este grupo etario conozca la patología y aprenda a convivir con las personas que la padecen, ya que la educación es fundamental para evitar la discriminación y estigmatización de los pacientes.

En ese contexto, se elegirán 5 dibujos que deberán ser realizados en papel, y un video en formato mp3 o mp4, que formarán parte del material de difusión que se utilizará durante la campaña.

Los trabajos se recibirán en el correo electrónico programaepilepsiasalta@gmail.com

En el caso de los dibujos se deberán mandar escaneados o en fotografías de buena calidad; mientras que los videos deberán tener una duración de 1 minuto.

Los interesados podrán solicitar información también en ese correo y en facebook, en la página proepisalta.

También obtendrán el formulario y las bases en el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftJvMgLg4Pulr10p3LY1GFCUpooMsfqf5CCKEVx_ddsdn58g/viewform?vc=0&c=0&w=1

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir