Rosario de la Frontera: inicia el Ciclo de encuentros de Robótica Educativa para docentes

06/08/2019

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dará inicio mañana a partir de las 9, al ciclo de Encuentros Docentes sobre Robótica Educativa, enmarcados en el Programa Provincial de Robótica Educativa 2019, en la Escuela de Comercio N° 5009 “Nuestra Señora del Rosario”, en Rosario de la Frontera. Participarán más de 60 docentes en actividad de nivel primario y secundario de la zona. La jornada se extenderá hasta horas 18.

Esta acción busca que los docentes reconozcan en la robótica educativa una estrategia para desarrollar, de forma mucho más práctica, habilidades motoras, sociales, favorece el aprendizaje colaborativo, multidisciplinario así como el trabajo en equipo, reforzando el conocimiento en las demás ciencias, para así ser incluida en planificaciones de alcance áulico o institucional.

Finalizado el encuentro, los docentes participantes estarán de condiciones de iniciar la puesta en práctica de lo aprendido, institucionalizando el conocimiento en las escuelas en las que se desempeñan.

El acto oficial de apertura, tendrá lugar a horas 12, donde participará el director de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, José Luis Ángel. Los encuentros también se desarrollarán en Las Lajitas, Cafayate, Salvador Mazza y Capital.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir