En Cachi: absuelven a una enfermera por la duda pero el hospital y la Provincia deberán reparar los daños causados a una bebé

05/08/2019

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, absolvió a Nélida Arjona (47) del delito de lesiones graves culposas por el que había llegado requerida a juicio por aplicación del principio de la duda.

El juez hizo lugar parcialmente la demanda civil presentada por los apoderados de S. F. M. Z., quien actuó en representación de su hija L. G. Z. y, en su mérito, condenó al Hospital “Dr. Arne Hoygaard” de Cachi y a la Provincia de Salta al pago conjunto y solidario de 120 mil pesos a S. F. M. Z. y de 130 mil pesos a la menor L. G. Z. Ambos aportes, más los intereses correspondientes en concepto de reparación integral del daño causado. Las sumas estipuladas deberán hacerse efectivas mediante depósito judicial dentro de los diez días posteriores a que la sentencia quede firme.

Nélida Arjona llegó a la audiencia imputada por un hecho ocurrido el 25 de marzo de 2015, en el Hospital de Cachi. La acusada trabaja como enfermera en el nosocomio. Esa tarde, la denunciante S. F. M. Z. ingresó para dar a luz a su bebé. Luego del parto, la mujer sufrió una descompensación. Una vez que la superó, le trajeron a su hija y observó que tenía la pierna izquierda quemada. Al preguntar qué le había pasado, le dijeron que se había quemado con una estufa que dejaron encendida cerca de ella.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir