Facilitan el acceso ciudadano al Ministerio Público Fiscal

02/08/2019

Con ese motivo, el Consejo Asesor de Fiscales elabora un protocolo de denuncias que permitirá que los ciudadanos que necesiten denunciar la posible comisión de un delito, lo hagan en forma práctica y sencilla. Durante el encuentro de este viernes, el Procurador General de la Provincia también anunció la optimización de la Oficina de Orientación y Denuncia (O.O y D) incluirá su reubicación.

Durante una nueva reunión del Consejo Asesor de Fiscales, se avanzó en definiciones referidas al protocolo de denuncias que permitirá, de acuerdo a la especialidad de la Fiscalía, que cualquier ciudadano que requiera el servicio de justicia, acceda rápida y fácilmente. Tanto es así, que la Oficina de Orientación y Denuncia (O.O y D), actualmente ubicada en el primer piso pasillo “F” de Ciudad Judicial, será trasladada al acceso a la Procuración, por calle Evangelina Botta de Nicolai, con el fin de que el acceso físico sea menos problemático para el público.

En ese marco, Cornejo instó a los fiscales a seguir proporcionando a los ciudadanos todas las herramientas disponibles para que el acceso a la justicia sea ágil y sencillo, porque las víctimas son la prioridad del Ministerio Público Fiscal.

Los presentes también discutieron sobre el perfeccionamiento de la Guía de Actuación en materia de homicidios y muertes dudosas y acerca del Protocolo de Actuación de Fiscalías de Violencia Familiar y de Género. Además, intercambiaron posiciones sobre aspectos vinculados con las actividades del CIF y las fiscalías, (especialmente a partir de la creación de la Coordinación General de Investigaciones del CIF, el órgano colegiado que actúa como delegado de la Procuración General ante la Dirección del Cuerpo), y acerca del Primer Encuentro Provincial de Fiscales, que tendrá lugar este jueves 8, en el Centro Cultural América, en Mitre 23.

El Consejo que preside el procurador general, Abel Cornejo y cuya vicepresidencia está a cargo de la fiscal Gabriela Buabse, está conformado por fiscales de las distintas especialidades y la representación del interior es rotativa. Este viernes estuvo la fiscal penal de Orán, Mónica Viazzi. La secretaria general del Consejo de Fiscales es Ana Cecilia Carraro y el prosecretario, Omar Dávila. Hoy participaron las fiscales María Luján Sodero, Claudia Geria, Mónica Poma, Carolina Hernández y Josefina David de Herrera.

También estuvieron los fiscales Gustavo Vilar Rey, Gabriel Portal, Santiago López Soto, Federico Jovanovics, Gustavo Torres Rubelt, Pablo Rivero y Federico Obeid.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir