El hospital Oñativia es referente en el NOA en la atención a pacientes con obesidad

02/08/2019

Cuenta con consultorios de nutrición clínica, programa de atención integral, talleres de cirugía bariátrica y una moderna terapia intensiva con tecnología diseñada para soportar mayor peso. Recientemente se trasladó una paciente de más de 200 kilos desde Cafayate.

El hospital Arturo Oñativia se constituyó como referente en el NOA en la atención de pacientes obesos por contar con una amplia cartera de servicios que asegura la igualdad en el acceso al sistema sanitario de personas con mayor peso.

La cartera de servicios que brinda el nosocomio cuenta con consultorios de nutrición clínica, el cual durante el primer trimestre de este año atendió a más de 700 personas, un programa de atención integral para el paciente con Obesidad que trabaja actualmente con pacientes que realizan sus controles mensualmente en el hospital de forma multidisciplinaria en los Consultorios de Psicología, Nutrición, Nutrición clínica, Fisioterapia, Gimnasio, especialidades que requieran consulta, cirugía y talleres de cirugía bariátrica.

Moderna terapia intensiva y traslado desde Cafayate

Entre los diversos pacientes que se reciben de toda la provincia, ayer se realizó el ingreso de una paciente de más de 200 kilos, derivada desde el hospital de Cafayate, en un ambulancia del SAMEC con apoyo de los bomberos Voluntarios del municipio de los Valles.

La paciente ingresó a terapia intensiva del hospital Oñativia, moderna unidad que fue refaccionada totalmente hace 4 meses. El sector cuenta con tecnología de punta y un espacio equipado y diseñado para soportar mayor peso, permitiendo una atención especializada en pacientes obesos; un aspecto diferencial no solo en el norte argentino sino también en el país.

Se recuerda que la unidad que inauguró el gobernador Urtubey aplica la tendencia mundial de Sistema de Terapia Abierta para que los pacientes puedan estar acompañados por un familiar las 24 horas. Es el único hospital del sector público en el NOA con esta modalidad.

Todos los boxes están equipados con tecnología de última generación y adaptados para realizar hemodiálisis a los pacientes internados, evitando de esta manera el traslado del paciente a otro lugar para aplicar esa práctica médica.

La nueva terapia se encuentra físicamente vinculada en forma directa con los quirófanos del Hospital, lo que permite la inmediata atención del paciente postquirúrgico complicado que necesite atención crítica.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir