Con críticas a Macri, Lavagna presentó sus propuestas económicas: cuáles son los principales puntos

02/08/2019

Acompañado por Juan Manuel Urtubey, el precandidato a presidente del Consenso Federal enumeró una serie de medidas que tomaría en caso de llegar a la Casa Rosada
El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dio a a conocer sus propuestas económicas, que incluyen un plan de promoción del consumo, la inversión y las exportaciones, a partir de una rebaja de impuestos y la promoción de la demanda. Pero además, el ex ministro de Economía advirtió que si en las elecciones se impone Mauricio Macri "el año que viene habrá un ajuste mayor".

Acompañado por el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey y por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, Lavagna comenzó su exposición al sostener que "Argentina está en una situación excepcional: en los últimos ocho años se ha encontrado en un estancamiento económico. Si focalizamos en los últimos dos hay una caída en el PBI del 4%. Los promedios suelen ser engañosos, ese 4% de caída oculta que algunos han ganado mucho dinero y otros han perdido mucho. Esto fue fruto de algunos errores conceptuales de los dos gobiernos anteriores".

Por otro lado, dijo que "la mitad de las máquinas de las empresas están tapadas con plástico para protegerlas. Hay una capacidad ociosa que puede usarse para empezar un proceso de recuperación". En ese sentido, su espacio propone "trabajar con el consumo y la inversión. La macroeconomía tiene algo de un mecanismo de relojería, cada ruedita mueve otra y solas no sirven para nada".

"Para mover el consumo queremos ponerles plata en el bolsillo a los argentinos. Cuando uno hace esto ese dinero no va a la especulación, ese dinero va a comprar, y eso mueve la economía", destacó, al tiempo que dijo que una de sus medidas sería aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil: "lleva estancado más de un año, hay mucho espacio para avanzar, llega a 400 mil personas de forma directa y sube el piso de las escalas salariales".

infobae

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir