El Ministerio Público Fiscal y la Universidad Nacional de Salta trabajan en la especialización en Ciencias Forenses

31/07/2019

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió al decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSa, Héctor Raúl Casado; a la vicedecana, María Soledad Vicente y al secretario de Vinculación y Transferencia de dicha facultad, Héctor Iván Rodríguez. Avanzaron en la próxima formación universitaria en Ciencias Forenses, Criminalística e Investigación Criminal. En septiembre próximo se realizará una primera actividad. Además, conversaron sobre el Congreso Mundial Forense, a celebrarse en Salta en 2020.

En el encuentro entre el Procurador y las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNSa, también participaron el jefe del Departamento Técnico Científico del CIF y director operativo de la Red Nacional de Ciencias Forenses, Pedro Villagrán; y el director del Cuerpo Especializado de Investigaciones, Omar Dávila.

En ese marco, los presentes dialogaron sobre el progreso del Programa de Cursos de Posgrado que ofrecerá la Universidad Nacional de Salta; que luego se convertirá en especialización y posteriormente, en maestría. El esquema será estructurado con la participación de distintas facultades de la universidad estatal; de la Universidad Católica de Salta y del Ministerio Público Fiscal.

En ese sentido, Villagrán afirmó que “lograr que la UNSa otorgue el aporte académico a la ciencia forense, la criminalística y la investigación criminal, será un salto de calidad que pondrá a Salta en otro nivel, porque los casos se abordarán con metodología científica sistematizada”.

En tanto, Dávila destacó la posibilidad de generar interés en las ciencias forenses en los profesionales de distintas ramas, al tiempo que celebró el “enorme aporte a la investigación desde la multidisciplinariedad y el beneficio que genera en los resultados, el trabajo interdisciplinario de profesionales dedicados a la investigación”.

Con tal motivo, el 5 de septiembre próximo, ambos profesionales del Ministerio Público Fiscal disertarán sobre la Introducción a las Ciencias Forenses, Criminalística e Investigación Criminal, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.

Por otra parte, el Congreso Mundial Forense a realizarse en Salta en 2020, abarcará las siguientes áreas: Ciencias Forenses, coordinada por la Facultad de Ingeniería de la UNSa; Criminalística, a cargo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Ucasal; e Investigación Criminal, cuya responsabilidad será del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir