Condenan a un hombre a ocho años de prisión por abusar de su hija

29/07/2019

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a J.S.P. (28) a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la convivencia, el vínculo y la guarda.

La jueza ordenó que el condenado sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que reciba tratamiento psicológico para tratar sus impulsos. También dispuso que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Registro Nacional de Identificación Genética.

El imputado es padre de la víctima. Los hechos salieron a la luz el 8 de noviembre pasado, cuando la madre de la menor (10) leyó el diario íntimo que la niña había dejado olvidado al irse a la escuela.

Los hechos ocurrieron en La Silleta.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir