La respuesta final a los docentes es un incremento de 7,5% en julio y mejoras en otros conceptos

26/07/2019

Este incremento está compuesto de 4,9% para cubrir la inflación a junio y 2,6% estimada para julio. A partir de agosto se liquidarán los sueldos con la inflación publicada por el Indec, garantizando un piso del 38%. La Provincia absorbe el Fondo Compensador desde julio y se pagará retroactivo a marzo en una cuota. Titularizaciones y aumento de 75% en transporte son parte de la propuesta.

El Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5% que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas.

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y la titular de Educación Analía Berruezo analizaron esta noche las variables para alcanzar un esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno de la Provincia que podría afectar obras y servicios porque demandará $1.089 millones.

Esta propuesta superadora, incluye otro concepto que es que el Fondo Compensador que dejó de abonar la Nación se pagará con fondos provinciales a partir de julio, retroactivo a marzo y a pagar en una cuota con el sueldo de julio.

En cuanto al ítem transporte, este se pagará con un 75% de aumento. El paquete de mejoras generará un incremento en gasto de personal del 12%.

Por último, la ministra Berruezo anunció la asunción el próximo lunes de la nueva Junta Calificadora de Mérito y Disciplina.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir