Los Anfitriones Turísticos brindan información a los turistas que visitan Salta

25/07/2019

Desde el comienzo de las vacaciones de invierno, jóvenes estudiantes y profesionales de las instituciones educativas de turismo de la Provincia, recorren los puntos de mayor afluencia brindando información a los turistas en la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cafayate.

En el marco del Programa de Prácticas Profesionales impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se conformó el grupo Anfitriones Turísticos del Destino Salta, que durante las vacaciones recorren los puntos de mayor afluencia: Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Terminal de ómnibus y Cima del Cerro San Bernardo, brindando información a los turistas en la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cafayate. La acción se realizó en anteriores temporadas y fines de semana largos con muy buenos resultados.

Esta iniciativa busca desarrollar estrategias innovadoras para la asistencia, acompañamiento y transmisión de información a los visitantes a través de su desplazamiento en los principales sitios de afluencia turística durante las temporadas altas, fines de semana largos y eventos turísticos.

Actúan con un estilo novedoso y dinámico, bajo la coordinación y supervisión de la Oficina de Información Turística del Ministerio. El grupo está conformado por estudiantes de 3º y 4º año de las carreras de Turismo de las distintas Instituciones Educativas de Nivel Superior.

Los anfitriones, asimismo, participan en una instancia formativa de perfeccionamiento que incluye clases presenciales, prácticas, encuentros con referentes de la actividad turística de la región, conferencias relacionadas con distintos temas turísticos como atención al cliente, atractivos turísticos, historia, áreas naturales, entre otros temas.

También se propician espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de buscar, seleccionar y procesar información del destino, a fin de fortalecer las habilidades y competencias profesionales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir