Isa acompañó al pueblo de El Galpón en sus fiestas patronales

El vicegobernador participó, junto al intendente local Federico Sacca, de las honras a San Francisco Solano que incluyeron procesión, solemne misa y desfile cívico.

El vicegobernador Miguel Isa acompañó al pueblo de El Galpón en sus fiestas patronales en honor a San Francisco Solano. Junto al intendente Federico Sacca e importantes autoridades, participaron de la procesión, solemne misa y desfile cívico.

Ayer por la tarde, las autoridades y vecinos de El Galpón se reunieron en la iglesia que está en plena reconstrucción luego de haber sufrido las consecuencias del fuerte temblor que sacudió al pueblo en el año 2015. En ese sentido, los fieles realizaron una colecta para continuar con las obras eléctricas y se informó que el Gobierno Provincial colaborará con la construcción de dos baños en el frente del edificio que serán de acceso público.

Desde la iglesia, los fieles partieron en procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Francisco Solano. Finalizada la misma, nuevamente en las puertas de la parroquia, el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta monseñor Mario Antonio Cargnello ofició la solemne misa.

Finalmente tuvieron lugar los actos cívicos que dieron inicio con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la banda de música de la Policía de la Provincia, para dar lugar al desfile cívico, militar y gaucho. Por la noche tuvo lugar un festival folclórico con la participación de artistas como Los Tekis, Lázaro Caballero, Chirettes, Cabales y Franco Barrionuevo, entre otros.

Participaron de la jornada los diputados nacionales Pablo Kosiner y Andrés Zottos; los senadores provinciales Silvina Abilés y Roberto Gramaglia, los diputados provinciales Sebastián Otero y Héctor Dauría, los intendentes Marcelo Lara Gros de Orán, Marcelo Moisés de Apolinario Saravia, Julio Romano de La Candelaria y Gustavo Dantur de Río Piedras; funcionarios provinciales, concejales y autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.