Salta fue destacada en Honduras como “Ciudad Inteligente”

23/07/2019

Fue durante el Foro Internacional de “Transformación Digital 2019” organizado por la empresa HUAWEI en Honduras. Profesionales del Centro de Coordinación Operativa de nuestra provincia expusieron sobre la importancia de contar con un sistema inteligente moderno de seguridad.

Profesionales del Centro de Coordinación Operativa de Salta fueron invitados como expositores al Foro Internacional de “Transformación Digital 2.019” organizado por la empresa HUAWEI en Honduras.

En la oportunidad Abel Velázquez, director del Centro de Videovigilancia expuso sobre los resultados operativos y logísticos obtenidos en Salta con el sistema de videovigilancia inteligente que utiliza. Mostró como operan con anillos virtuales de seguridad, y el funcionamiento de cámaras detectoras de patente, rostro y movimiento que son de gran importancia preventiva, con las que además se advierten situación de posible riesgo, localizan a personas buscadas o requeridas por la justicia entre otros beneficios.

El funcionario policial expuso también sobre la nueva metodología del trabajo operativo aplicada a partir de la creación del Centro de Coordinación Operativa, desde donde se articulan, planifican, asignan y auditan todas las intervenciones policiales usando sistemas digitales de comunicación, GPS y sistemas de georreferencia entre otras herramientas con las que el Ministerio de Seguridad logró optimizara los recursos policiales en calle y disminuir más del 70% el tiempo de respuesta a la comunidad.

El objetivo del Foro Internacional fue mostrar a los representantes gubernamentales y empresas participantes como fortalecer los servicios que brindan por medio de la transformación digital, en este sentido destacaron como modelo de “ciudad Inteligente” a Salta dando a conocer su experiencia a partir de la incorporación de tecnología de punta en el servicio de seguridad.

El encuentro fue la semana pasada y se extendió hasta el viernes 19 de julio, en la ciudad de Tegucigalpa de Honduras. De Salta participó también el Lic. Marcos Kabala, sub Secretario de Proyectos y Sistemas de la Provincia.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir